Share

El consejero de Educación de Andalucía inaugura las Aulas de Naturaleza del colegio Yago School

Tras la recepción en la Sala de Juntas del colegio Yago School de Sevilla, donde el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, firmó en el libro de honor, se dirigió acompañado de la delegada de Educación de Sevilla, Mª José Eslava, a la nueva zona verde del centro donde se ubican las tres nuevas aulas de naturaleza. Al llegar a la calle interior visitaron a los tres Carteros Reales con sus camellos a los que niños de Infantil 3 años estaban entregándoles sus cartas para los Reyes Magos.

A continuación, se dirigieron a la pasarela que da acceso a las aulas de naturaleza donde el director del colegio agradeció el interés del consejero “por visitar un colegio privado que invierte en innovación y apuesta por la excelencia educativa”. Tras la enhorabuena del consejero por la contribución que Yago School hace a la educación, destacó el esfuerzo que realizan todos los centros en esta pandemia que ha revolucionado de un día para otro el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tras cortar la banda conmemorativa, paseó por las construcciones diseñadas por el colegio y realizadas en material natural, madera de pino y eucalipto tratado, castañuela del Parque de Doñana y brezo, rodeadas de una arboleda recién plantada de jacarandas y de pinos azules. Los nuevos espacios de aprendizajes exteriores y respetuosos con el medio ambiente, comprenden tres aulas equipadas con mesas y bancos tipo picnic, mesa alta y taburete para el profesor, pizarra y punto de acceso wifi para poder utilizar los distintos dispositivos móviles iPad y McAir que el alumnado tiene desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

En las Aulas de Naturaleza se estaban impartiendo tres clases con alumnos de 2º de Primaria, 6º de Primaria y 1º de Bachillerato Internacional, con los que el consejero pudo dialogar y comprobar las ventajas de las nuevas instalaciones -a las que el colegio ha destinado una inversión de 60.000 euros-, como la motivación del alumnado que mejora su actitud, predisposición y proactividad hacia el aprendizaje. Además el colegio ofrece clases al aire libre, lo que supone protección y seguridad frente al covid, como recomiendan las consejerías de Sanidad y Educación.

Javier Imbroda también visitó el nuevo aulario de Bachillerato dotado de tabiques móviles que además son pizarras, y el Rooftop, una nueva terraza exterior cubierta con toldos y dotada de grada exterior, mesas y bancos tipo picnic especialmente pensada para los alumnos de Secundaria y Bachillerato.