Share

El Gobierno Autónomo municipal de Riobamba reconoce la labor del Colegio Arenas Internacional en pro de la educación y la cultura

  • Por su participación en los foros internacionales
  • El II Encuentro virtual con el Colegio de Ecuador se celebró este 2 de diciembre bajo el título “Conociendo la cultura de nuestra localidad”

 

El alumnado de 1º del Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Internacional (Lanzarote) inició este curso académico un intercambio virtual intercultural con la Unidad Educativa Cap. Edmundo Chiriboga de la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo (Ecuador), con el que les une la educación colegio arenas - El Gobierno Autónomo municipal de Riobamba reconoce la labor del Colegio Arenas Internacional en pro de la educación y la culturay programas internacionales de IB.

Esta actividad, que forma parte del programa de Creatividad, Acción y Servicio del Bachillerato Internacional, se inició en septiembre con un encuentro virtual en el que hablaron distendidamente sobre las costumbres y tradiciones culturales de ambos países, y decidieron realizar un foro para hablar

de la discriminación que se realizó en octubre bajo el lema “Tú y yo ¿cuál es la diferencia?”, donde se abordaron temas tan importantes como el machismo, el bullyng, la discriminación religiosa, etc.

 

Este miércoles, 2 de diciembre, se llevó a cabo la tercera conexión online para participar en el II Encuentro “Conociendo la cultura de nuestra localidad”, en el que además de los alumnos de ambos Centros Educativos y el profesorado, volvió a estar presente el Director de Gestión Cultural del Municipio de Riobamba (concejal de Cultura) quien entregó al Colegio Arenas Internacional un reconocimiento por su labor en pro de la educación y la cultura de Ecuador y de España.

Un acuerdo firmado y sellado por el Gobierno Autónomo descentralizado municipal de Riobamba, a través de su Dirección de Gestión Cultural, donde además recogen su agradecimiento institucional por este intercambio intercultural que es “un aporte educativo y cultural en beneficio de nuestra ciudad”.

Vivimos en un mundo diverso y multicultural. Las diferencias nos enriquecen y nos hacen más abiertos, empáticos, instruidos e informados, y esos son los principales objetivos que busca este programa de intercambio.