Share

Un alumno de Laude El Altillo School consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega

El alumno Yihune García Angelit, del colegio Laude El Altillo School de Jerez de la Frontera (Cádiz), logró ser uno de los 600 estudiantes de toda España becados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

Debido a la situación generada por el covid-19, el programa no se ha podido llevar a cabo de la forma esperada durante el este curso, pero lo han adaptado para realizar un programa online. Desde el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, y en el marco del Programa ATT, les dieron la bienvenida al Programa Full STEAM Ahead Immersion del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) que durará todo este semestre.

Es un programa en el que los participantes se organizan en grupos, y se les otorga un mentor de habla inglesa con el que mantiene reuniones a través de Zoom. En el caso de Yihune es una senior americana que estudia en Trinity College.

Yihune subraya que “estoy muy agradecido de esto sinceramente. La fundación nos ha proporcionado distintos materiales tanto para facilitarnos y ayudarnos con nuestros estudios aquí, como para poder llevar a cabo los proyectos que tenemos que realizar con los programas de inmersión.

“El programa de inmersión con el que está trabajando ahora mismo está relacionado con la universidad del MIT, y tengo que admitir que está siendo una magnífica experiencia para mí. Estoy aprendido muchas cosas que desconocía, sobre todo, centrándome en el ámbito tecnológico. Por ejemplo, crear piezas de música, desarrollar inventos tecnológicos que sirvan a la comunidad, etc. Estas últimas semanas, nos hemos centrado más en experimentar con distintos componentes químicos, y para ello, nos han dado distintos kits de trabajo con diversos utensilios y materiales para poder llevar a cabo los experimentos.”