Share

El colegio M. Peleteiro convoca la 49 edición de los Premios Literarios Minerva

El colegio M. Peleteiro, de Santiago de Compostela, acaba de hacer públicas en la web  las bases de los Premios Literarios Minerva, un concurso escolar que tiene como objetivo contribuir a la promoción del uso del gallego en el campo educativo y promover la literatura en este idioma entre los jóvenes. Se trata de la cuadragésima novena edición de los reconocidos premios, uno de los más largos de Galicia en literatura juvenil.

Pueden participar todos los alumnos de 3º y 4º de ESO, de Bachillerato o FP que cursen estudios en cualquier colegio o instituto de la comunidad autónoma y ​​que no hayan cumplido 20 años el 31 de diciembre de 2020.

Las bases recogen las condiciones que deben cumplir los textos y plazos del concurso. Los alumnos interesados ​​en participar tendrán hasta el 29 de enero de 2021 para presentar trabajos que deberán ser originales, inéditos y en gallego. Tendrán la posibilidad de participar en dos modalidades: poesía o narración.

Los premios son tres en cada categoría e incluyen 600, 400 y 250 euros respectivamente, una medalla de plata conmemorativa y la publicación de las obras ganadoras en un libro editado por la Escuela M. Peleteiro.

El jurado, que estará formado por escritores y profesores de Lengua o Literatura de diferentes escuelas de Galicia, podrá otorgar segundos premios si lo estima oportuno. Aunque también podrás declarar desiertos los premios. Se trata de referencias de referencia no solo por su dilatada trayectoria sino también por los éxitos conseguidos por los premiados de otros años en el ámbito literario.

La decisión de los premios literarios Minerva se dará a conocer el 20 de marzo en los medios de comunicación y en la página web de la escuela y la entrega de los premios tendrá lugar el miércoles 14 de abril.

 

Noticias relacionadas