Share

Aprende Python gratis con IMMUNE Technology Institute

La transformación digital es un hecho tras la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas. Las diferentes medidas adoptadas por los países para frenar la pandemia mundial se apoyan principalmente en la tecnología, en la mayoría de los casos ya existente pero apenas explotada, como medio para salvar distancias y facilitar el trabajo, las compras o la formación online, entre otras actividades cotidianas.

Solo en España, en los últimos meses ha habido más de 2.300 ofertas de trabajo para especialistas en Python, lenguaje de programación desarrollado hace tres décadas cuyo éxito radica en su sencillez, pese ser un lenguaje multiparadigma y con capacidad multiplataforma. Es decir, se puede ejecutar en diferentes sistemas operativos y se utiliza en multitud de aplicaciones (scripting, desarrollo web, Big Data, Data Science, AI).

Entre otras empresas, Python es el lenguaje de programación empleado por gigantes como Google, Facebook, Instagram, Spotify o Netflix.

 

Una profesión con futuro

Conscientes de que la programación es una herramienta esencial en la creación de soluciones en la era post COVID-19 y del papel fundamental que juega Phyton en el ámbito tecnológico y profesional del futuro, IMMUNE Technology Institute, hub de educación en tecnología y generación de talento STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ofrece acceso 100% gratuito a su curso de Python online con apoyo tutorizado.

“La nueva realidad a la que nos enfrentamos ha puesto encima de la mesa el debate sobre la verdadera aplicación de la transformación digital, donde la tecnología juega un papel clave como habilitador de entornos educativos flexibles y adaptados a cualquier situación”, señala el CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, Juan Riva de Aldama. Ante esta situación, “el teletrabajo y las clases online en el caso de la educación, se convierten en la única solución que pueden adoptar tanto las empresas como los centros educativos para continuar prestando sus servicios con normalidad”, añade.

Resolviendo retos

El curso de Python de IMMUNE Technology Institute está dirigido a todos aquellos a los que les apasione la tecnología. A través de una innovadora metodología, los estudiantes aprenderán a su ritmo programación, robótica y 3D a través de la construcción de aplicaciones y juegos, como la creación de una smart city con proyectos de desarrollo sostenible.

Los conocimientos se imparten en píldoras en vídeo de 5 minutos que los alumnos podrán visionar tantas veces como y donde quieran, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, que van proponiendo soluciones tecnológicas cada vez más complejas para crear en el ordenador.

El curso está dividido en dos niveles, con cuatro módulos cada uno, que contienen los videos explicativos, ejercicios y un reto final. Las dudas que surjan podrán ser consultadas con un tutor que se conectará semanalmente para atender a los estudiantes.

Aquellos que entreguen el reto del último módulo podrán entrar en la Comunidad Tech de IMMUNE, participar en los concursos y en nuevos retos de programación.

 

  

 

Noticias relacionadas