Share

Cinco alumnos del colegio M. Peleteiro, con plaza en universidades anglosajonas

Cinco alumnos del Colexio M. Peleteiro han sido admitidos en universidades de prestigio de Reino Unido donde cursarán el próximo año diferentes titulaciones, homologables en la Unión Europea. Para ello, el colegio ejerce de guía y ofrece asesoramiento a los jóvenes ya que está registrado como centro UCAS, sistema de tramitación de solicitudes para cursos en universidades y escuelas de Reino Unido.

El proceso de solicitud, que tiene una duración superior a un año, contempla la presentación del personal statement (redacción en la que el candidato muestra las razones por las que quiere estudiar esa carrera), de las notas oficiales, referencias personales y académicas del colegio y el título de Advanced (C1), que certifica su nivel de inglés. Finalmente, han sido aceptados cinco alumnos de 2º de Bachillerato que, a pesar de no necesitar la nota de la ABAU para el acceso, sí que se presentan a las pruebas estos días.

María Monterroso estudiará el grado de Biotecnología en la Universidad de Edimburgo, a la que también irá Aloia Iglesias para cursar la carrera de Ingeniería Informática. Claudia Clemente obtuvo plaza en la Universidad de Warwick (Inglaterra) en la que estudiará Políticas, Filosofía y Derecho. Nalú Rodríguez accederá a Económicas con ADE en el King´s College London y Antonio Carballal comenzará el próximo curso el grado Arts & Sciences en la UCL (University College London).

Desde el centro señalan que los alumnos afrontan “con ilusión y respeto esta nueva etapa, ante una situación excepcional, pero con grandes aspiraciones y buscando nuevas oportunidades, proyección internacional, crecimiento personal y salidas profesionales para el futuro. El colegio apuesta por la internacionalización y por el intercambio de experiencias académicas para ofrecer al alumno las máximas oportunidades».

 

 

Noticias relacionadas