Share

Veinte alumnos de los colegios Peleteiro y el portugués Do Ave participan en el programa de intercambio SAW

Un grupo formado por diez alumnos del colegio M. Peleteiro, de Santiago de Compsotela (A Coruña) y otros diez del colegio Do Ave, de Guimarães (Portugal), participan a lo largo de esta primera semana de marzo en School At Work International (SAW), programa educativo que proporciona a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato experiencias y conocimientos sobre la diversidad del mundo laboral. Los alumnos del colegio Peleteiro ya estuvieron en noviembre en Portugal donde conocieron la actividad de empresas de distintos ámbitos profesionales.

El programa arrancó este lunes a 2 de marzo con la visita a las instalaciones del colegio compostelano y la asistencia a la conferencia Emprender para alcanzar una vida plena, impartida por el coach y emprendedor Javier Rivas Cao.

Los veinte alumnos estarán en contacto con empresas de la comarca de Santiago pertenecientes a distintos sectores, seleccionadas según sus aspiraciones profesionales: sanitario, tecnológico, periodístico, psicológico, veterinario… entre las que están Windsock, Clínica de Fisioterapia Mar Gondelle, La Voz de Galicia, Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS), Televés, DXC Technology, Urovesa o la Clínica Veterinaria La Rosa.

El 4 de marzo, el grupo conocerá las oficinas centrales de INDITEX en Arteixo y por la tarde contarán en el colexio M. Peleteiro con Álex de la Fuente González, investigador del IDIS y Nasasbiotech que protagonizará la charla Del laboratorio al paciente: ¿Cómo lo hago, doctor?

El programa continúa el jueves con la segunda jornada en empresas y cena de despedida. El viernes, día 6 de marzo, está planificada una visita turística a la zona monumental de Santiago y la recepción en el Ayuntamiento por miembros de la Corporación municipal.

Ambos centros educativos firmaron un convenio de cooperación el pasado mes de abril para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores y enriquecedores para sus alumnos. A través de este acuerdo, el colegio santiagués se sumó al programa School At Work, impulsado por el colegio portugués se proporciona a los estudiantes experiencias de contacto con el mundo laboral.

Noticias relacionadas