Share

El colegio Británico de Aragón presenta sus nuevas instalaciones

El colegio Británico de Aragón presenta sus nuevas instalaciones para alumnos de primaria y secundaria los próximos jueves 6 y sábado 8 de febrero a través de dos jornadas de puertas abiertas.

Los nuevos espacios cuentan con aulas acristaladas con pantallas de 55 pulgadas en sustitución de las pizarras, laboratorios makerspaces, bibliotecas, sala insonorizada de música, espacios de creatividad y arte, atrio multifuncional y bioclimático, zonas de confort, cafetería… “que hacen del entorno un recurso más para el aprendizaje. El centro apostó por un mobiliario escolar flexible y versátil que da respuesta a la revolución pedagógica que han supuesto las nuevas metodologías educativas”.

Desde el colegio destacan que “uno de estos atractivos será el aula de 1º y 2º de primaria que define perfectamente su proyecto educativo basado en metodologías activas, autonomía y aprendizaje internivelar. En ese aula cerca de 90 alumnos de ambos cursos junto a cinco profesores comparten espacio de 300 metros cuadrados y es la base de su proyecto TOP (Teaching Open Places) Learning, donde los alumnos aprenden por zonas de aprendizaje en grupos pequeños, heterogéneos, de diferentes edades y distintas habilidades personales, de una manera colaborativa, motivadora y eficiente”.

El jueves 6 habrá dos turnos, a las 9,30 y a las 15 horas, y será una visita centrada en la etapa de infantil, recorriendo sus clases para ver a los peques en su día a día en el aula. El día 8 la jornada comenzará a las 11 horas, con un recorrido por todo el centro educativo. Las familias interesadas en asistir pueden apuntarse a través de la web del centro o del correo info@britanicoaragon.edu.

Noticias relacionadas