Un alumno del Arenas Atlántico representará al Archipiélago en la fase Nacional en Almería

Share

Un alumno del Arenas Atlántico representará al Archipiélago en la fase Nacional en Almería

Pablo Junyent, alumno de 2º de Bachillerato del Programa del Diploma de BI del colegio Arenas Atlántico, ha resultado ganador en la fase autonómica de la 56 Olimpiada Matemática Española con 19 puntos. De esta forma se clasifica para la fase nacional que se celebrará en Almería del 19 al 22 de marzo. El equipo canario está formado, junto con Pablo Junyent, por los dos estudiantes que alcanzaron la segunda y la tercera posición.

Los seis mejores matemáticos de España que ganen esta fase participarán en la internacional, que tendrá lugar en San Petersburgo, Federación Rusa, en julio. Asimismo, tendrán la opción de formar parte de la representación española en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Perú en el mes de septiembre.

Reconocimiento especial

Además, José Antonio Newport, alumno de 1º del Programa del Diploma de BI de Arenas Atlántico obtuvo en la se regional 11 puntos, por lo que recibe el reconocimiento de los organizadores de esta olimpiada, como todos los participantes que obtienen diez puntos o más.

 

Noticias relacionadas