Share

El 7 de febrero tendrá lugar el Reto 20/30 Madrid en la Universidad Europea

Tras la alta participación en el Reto 20/30 de la comunidad valenciana, ahora le toca a Madrid. La Universidad Europea de Madrid y ACADE ponen en marcha el “Reto 20/30”, concurso a modo de desafío dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato en el que se fomentarán los valores universales de la justicia, la igualdad, la solidaridad y los Derechos Humanos. Un reto que tendrá lugar el 7 de febrero y que pretende estimular el pensamiento cooperativo y la conciencia de ciudadanía hacia el desarrollo sostenible. Además, permitirá a los jóvenes participantes hacer posible el cambio social e impactar positivamente en su entorno con la Agenda 2030 como referencia.

El “Reto 20/30”, que cuenta igualmente con la asistencia técnica de la Asociación para las Naciones Unidas en España, persigue la resolución de problemas globales a través de la Agenda 2030 de la ONU y sus objetivos de Desarrollo Sostenible.

La celebración de los debates tendrá lugar el viernes 7 de febrero en la sede de la Universidad Europea de Madrid (Villaviciosa de Odón) entre las 9:00 y las 18:00 horas. Un total de 150 participantes organizados por equipos tendrán que ser capaces de afrontar un reto propuesto por la organización y sus expertos en el terreno de las Relaciones internacionales y del Derecho.

Previamente al inicio del “Reto 20/30”, los equipos contarán con mentores especializados en el desarrollo de proyectos, talleres de aprendizaje y metodologías quienes abordarán después el desafío planteado. El trabajo será colaborativo y se les facilitará a los participantes el material necesario para el trabajo.

Este reto no supone una carga lectiva extra para los alumnos, ya que todo se desarrolla el mismo día del reto y no requiere preparación previa alguna.

    • Inscríbete aquí
    • PREMIOS: El 7 de febrero se celebrará el campeonato y la jornada concluirá con la presentación de los proyectos y la entrega de premios consistentes en la exposición del proyecto ganador ante el Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, junto con el grupo que ganó en Valencia el 22 de noviembre.

Noticias relacionadas