Share

Jóvenes estudiantes se convierten en europarlamentarios

El salón de plenos del Ajuntament de Torrent acogió la ceremonia de inauguración de la III Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), que contó la con la presencia de los concejales de Educación y de Economía, Patricia Sáez y Andrés Campos.

Tras la experiencia vivida del curso pasado, Grupo Sorolla Educación entró a formar parte del Patronato Board MEP España, organización que asume el desarrollo y gestión del programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP) a escala nacional y ha vuelto a ser la anfitriona de la sesión autonómica, acogiendo en las aulas de Julio Verne School a los participantes. En ellas más de 40 jóvenes están viviendo la experiencia de convertirse en europarlamentarios. Además han contado con la colaboración de Caixa Popular como patrocinador del evento.

En Comisión y Asamblea, han debatido sobre cuatro temas de especial relevancia en el ámbito real de la Unión Europea:

    • Comisión de Medio Ambiente, Salud pública y seguridad alimentaria: El papel de la UE frente al cambio climático.
    • Comisión de Libertades civiles, Justicia y asuntos de interior I: Estrategias de la UE ante el envejecimiento demográfico.
    • Comisión de Asuntos económicos y monetario: Las bitcoin y la ingeniería económica. Criptomonedas o tecnología blockchain.
    • Comisión de Libertades civiles, Justicia y asuntos de interior II: La trata de seres humanos

 

Noticias relacionadas