Share

El deportista Víctor Tasende comparte su historia de superación con los alumnos de Colexio M. Peleteiro 

El Colexio M. Peleteiro acogió un coloquio con Víctor Tasende, un joven gallego que superó una tetraplejia y que actualmente realiza pruebas deportivas extremas. ¡Atrévete a superar tus límites! fue el título de la intervención a la que asistieron alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

En 2005 Tasende sufrió un accidente que le cambió la vida. Cuando solo tenía 17 años, mientras jugaba, se golpeó la cabeza contra el fondo de una piscina y se quedó inmóvil. Tuvo una intervención de urgencia, la lesión afectó a la zona medular y cervical. Según contó Tasende a los estudiantes le diagnosticaron tetraplejia incompleta, por lo que cabía la posibilidad de no volver a andar.

Además de contar a los jóvenes su historia de superación, a base de trabajo y constancia, incidió en la importancia del deporte y los valores que adquieres en cada uno de ellos. Al final de la charla conversó con los alumnos sobre sus inquietudes y habló de su libro El segundo que cambió mi vida. Encuentra el tuyo.
Todo cambió cuando sus médicos le dijeron que podía practicar deporte. Víctor transmitió al alumnado que buscó razones para motivarse y el deporte se convirtió en su filosofía de vida. Hoy en día realiza pruebas como las Ironman y cruzó desiertos como el del Sahara o Atacama.

Noticias relacionadas