Share

Acuerdo de colaboración entre el Comité de Educación de Seúl y Liceo Europa

Intercambiar información y experiencias educativas entre Seúl y el Liceo Europa de Zaragoza han sido el motivo del acuerdo de colaboración firmado hoy entre los representantes del Comité Metropolitano de Educación de Seúl y el colegio. La delegación, que ha estado encabezada por el presidente del Comité Jang In Hong, acompañado de varios parlamentarios, mantuvo una reunión de trabajo con la dirección del centro, y visitó las instalaciones de Infantil  y Primaria. De la mano del director del colegio, Manuel Zapater, y de la directora pedagógica, Amparo Escamilla, conocieron la aplicación de las metodología de Inteligencias múltiples en las aulas.

Tras  la firma del acuerdo, Jan In Hong destacó tanto el diseño modular y abierto de las aulas, como la aplicación de la metodología de Inteligencias Múltiples, señalando que ha sido “una experiencia muy positiva” para trasladar al  Parlamento de Seúl. Asimismo, In Hong ha afrirmó que en Corea de Sur “el crecimiento económico en su país no ha estado acompasado del educativo, por lo que la experiencia vivida en el Liceo Europa ha sido muy provechosa”. En la reunión de trabajo también se interesaron por la historia y evolución del colegio, que cumplió medio siglo, valorando positivamente en carácter familiar de la institución.

Por su parte, el director Manuel Zapater, emplazó a los representantes coreanos a profundizar en el acuerdo de colaboración, «que será beneficioso para ambas partes”. La delegación coreana mostró su interés en que el Liceo Europa visite Seúl y conozca su sistema educativo. El Comité  Metropolitano de Educación de Seúl es competente en materia de legislación y proyectos educativos, por lo que la experiencia vivida hoy en el Liceo Europa supone, según los miembros del comité, “en una experiencia muy positiva para avanzar en proyectos y planificación educativa” .