Share

El Día del Niño en Alaria Nursery Schools toda una fiesta

Alaria Nursery Schools, escuela amiga de UNICEF, celebro el 20 de noviembre el Día Universal del Niño dedicando sus actividades a trabajar el derecho a la participación infantil. Para ello, entre todos, decoraron las escuelas de una manera muy especial, y realizaron juegos y actividades para promover la cooperación. Además, invitaron a las familias a unirse a esta celebración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Así, en Alaria Bernabéu y Arcadia Nuevos Ministerios, y con la ayuda de los padres, decoraron unas «tartas muy especiales» con los derechos de los niños “escritos en una vela realizada en cartulina y pegada en un palito de brocheta”.

En Alaria Aravaca, la clase de niños de 2 años celebró una fiesta de cumpleaños “soplando las velas de la tarta de los derechos del niño«. Mientras que los niños de 2º ciclo se convirtieron en periodistas para participar en la rueda de prensa en la que los «expertos padres» respondieron a todas sus preguntas sobre los derechos de los niños.

«Concienciar en la solidaridad desde pequeñitos»

Para las Escuelas Alaria, el objetivo de este día ha sido promover que “los niños disfruten activamente de la libertad de información, expresión y participación, del derecho de la infancia a disfrutar del juego y las actividades recreativas propias de su edad, así como de participar en la vida cultural y las artes y el medioambiente”.

Como recuerdan desde la escuela, la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas (1989) materializa el derecho a la participación de los niños y niñas en los siguientes artículos:

    • Artículo 12: Derecho a ser escuchado y tomado en serio.
    • Artículo 13: Libertad de expresión.
    • Artículo 14: Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
    • Artículo 15: Derecho a la libertad de asociación.
    • Artículo 17: Derecho a estar informado.

Os dejamos el vídeo de la celebración de Alaria para que veáis qué bien se lo han pasado [Ver vídeo]

Noticias relacionadas