Share

El equipo de Arenas Atlántico viajará a Madrid para la Fase Nacional del Debate Económico

El equipo de debate del Colegio Arenas Atlántico, formado por los alumnos de 2º de Bachillerato, Adrián Suárez, Marina Reyes, Pablo Chamorro, Shankar Daryanani y José Manuel Torres , es el  ganador regional del I Torneo de Debate Económico, tras la final disputada con el equipo del colegio Teresiano el 7 de noviembre. Esta victoria les llevará a representar a Canarias en la Fase Nacional que se celebrará en la sede del Banco de España en Madrid, los días 26 y 27 de noviembre. Allí podrán exponer las distintas herramientas y destrezas adquiridas durante los talleres que sobre oratoria y debate imparte el exalumno Javier Amador en Arenas Atlántico. Un programa en el que los participantes (4º de ESO y 1º de Bachillerato) adquieren habilidades comunicativas, de investigación, de pensamiento, sociales y de gestión, que ponen a prueba en las distintas fases de la Liga de Debate del Colegio.

El equipo, que obtuvo la victoria en la tercera edición de la Liga de Debate del Colegio Arenas, volvió a entusiasmar y hacer reflexionar al público y jurado del I Torneo de Debate Económico con argumentos sólidos construidos en equipo principalmente sobre bases éticas, sociales, físicas, jurídicas y económicas, en torno al tema “¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y el mantenimiento del empleo?”.

Este torneo está promovido por el Consejo general de economistas de España, en colaboración con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La dialéctica, la oratoria, la argumentación y una extraordinaria puesta en escena hicieron que los integrantes del grupo de debate del Colegio Arenas Atlántico se alzaran con el primer premio de este torneo, en que han participado también los equipos del Colegio Heidelberg, Instituto Politécnico, IES La Minilla, San Ignacio de Loyola y Colegio Teresiano.

Noticias relacionadas