Share

El Centro Inglés concluye con éxito la celebración de su 50 aniversario

 El Centro Inglés de El Puerto de Santa María (Cádiz) cierra la celebración de su cincuenta aniversario que desarrollo durante todo este curso escolar con multitud de actos. La conmemoración coincidió con la celebración del 75 cumpleaños de la fundadora del colegio, seguido de una Eucaristía de acción de gracias y la inauguración de la nueva piscina cubierta y climatizada con la nadadora paralímpica Ellie Simmonds.

Este curso el colegio inauguró también nuevas instalaciones que albergan amplias zonas de educación infantil, comedores con cocina propia, más zonas de recreo y espacios para los alumnos, pistas deportivas y oficinas. Uno de los eventos más destacados fue el galardón de la Bandera de Andalucía, otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la sociedad educativa en este medio siglo de vida.

Además, por primera vez el colegio realizó una cena benéfica, junto a los prestigiosos chefs Ángel León (con tres Estrellas Michelín en su proyecto Aponiente) y Fernando Córdoba, del Restaurante El Faro. La recaudación se entregó en su totalidad a la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas.

Destacan también otras actividades como el ciclo de conferencias Conectando con la Sociedad que trajo a profesionales de la educación y psicología como Rocío Ramos-Paúl, Javier Urra, José Antonio Luengo, Francisco Mora, David Bueno y Mar Romera; y acciones propias del colegio como el Eisteddfod y el Family Day. Además, realizó el campeonato nacional de UCMAS.

El director general y titular de El Centro Inglés, David Randell, mostró su gran satisfacción por la amplia participación que tuvieron todas estas actividades, y añadió que “El Centro Inglés seguirá aportando a la sociedad gaditana todo su esfuerzo diario en la educación y generación de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Noticias relacionadas