Share

Florida Universitària firma un convenio con el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia

Florida Universitària firmó un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), un certamen cuya vocación es impulsar el cine como arte en la infancia. Con este acuerdo, FICIV y el área de Videojuegos y Experiencias Interactivas de Florida Universitària colaborarán en la organización de nuevas actividades relacionadas con la proyección y promoción del cine y el audiovisual infantil en castellano, en versión original y valenciano. Ambas entidades también se comprometen a promover del cine infantil de animación desarrollado en Valencia.

La directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, y el director de FICIV, Marcos Campos Calatayud, han sellado esta alianza que también impulsará la formación de futuros profesionales del sector y la participación en proyectos en los ámbitos de tecnología, creatividad, educación y formación en el marco de FICIV.

El acuerdo busca acercar la cultura cinematográfica al mundo infantil e inculcar en la infancia la visión del cine como arte, una forma distinta de adentrarse en nuevos conocimientos sobre otras culturas, acontecimientos pasados o futuros, valores etc. El festival está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, realiza entre semana proyecciones matinales dirigidas a colegios de primaria y organiza actividades y proyecciones familiares.

Noticias relacionadas