Share

Florida Grup Educatiu entrega los premios de la XXIV edición de la Rosa de Paper

Florida Grup Educatiu ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a la edición número XXIV de La Rosa de Paper, un certamen literario en el que colaboran la editorial ANDANA, Caixa Popular, ABACUS y la Mancomunitat de l’Horta Sud.  Este certamen nació hace más de dos décadas con el objetivo de fomentar la creación literaria en las modalidades de poesía, narrativa, microrrelatos y cuentos infantiles en valenciano y castellano.

En esta edición se han presentado 184 trabajos: 50 de ellos en la modalidad de narrativa, 30 en poesía y 104 en la sección de microrrelatos.  El alumnado que ha participado en los premios procede de centros de toda la Comunitat Valenciana de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios, así como alumnado de las Universidades de Mayores y Universidades Populares.

El certamen literario de La Rosa de Paper, está inspirado en el famoso poema Cançó de la Rosa de Paper de Vicent Andrés Estellés. Florida Grup Educatiu mantiene el impulso a las letras valencianas a través de este concurso, que surgió hace 24 años, para promover la libertad de creación del alumnado y en la actualidad es una convocatoria plenamente consolidada en el mundo educativo valenciano.

Al margen de la dotación económica, los poemas y relatos premiados de cada edición se publican en la colección literaria “So de Lletres”.

Noticias relacionadas