Share

Tres alumnas del Peleteiro seleccionadas para la fase internacional del MEP

Las alumnas Clara Pantín, Claudia Vedo y Flavia Zas, del Colexio M. Peleteiro (Santiago de Compostela-A Coruña) han sido seleccionadas para asistir a las sesiones internacionales del Modelo de Parlamento Europeo (MEP). Las jóvenes estuvieron el pasado mes de marzo en la ciudad de León participando en la edición número diecinueve de la fase nacional. Durante cuatro días, cerca de 60 escolares de toda España debatieron por comisiones. Finalmente expusieron sus resoluciones en la Asamblea General celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento. Una vez superada esta fase, las tres alumnas tuvieron que pasar una prueba oral en inglés para clasificarse para la fase internacional.

En esta ocasión, el Modelo de Parlamento Europeo divide las sesiones internacionales en tres. La alumna Clara Pantín participará en la fase de otoño que tendrá lugar en Malta – La Valeta del 9 al 16 de noviembre.  En la sesión de primavera estará Flavia Zas, del 8 al 15 de marzo de 2020 en Suecia – Estocolmo. Para estas dos fases los equipos nacionales están formados por cinco participantes cada uno. Y por último, se celebrará en Chipre – Nicosia la III Sesión Euromediterránea del 4 al 9 de octubre de 2019, a la que acudirá Claudia Vedo. En este caso el grupo está formado por seis alumnos de colegios de España.

El Colexio M. Peleteiro participa en este proyecto educativo europeo desde 2004, de forma ininterrumpida.  Sin duda, es una iniciativa enriquecedora dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato que se convierten en parlamentarios. Tienen la oportunidad de investigar, debatir, presentar propuestas y soluciones a problemáticas actuales. Además, el MEP fomenta la conciencia de ciudadanía europea entre los jóvenes y la cultura de debate parlamentario constructivo.

Noticias relacionadas