Share

La UAX presentó su Hospital Virtual de Simulación

La Universidad Alfonso X el Sabio presentó el Hospital Virtual de Simulación (HVS/UAX), en un acto que contó con la presencia del Dr. José María Quintillá (Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente), quien impartió la conferencia Simulación en la formación clínica: aprender de la vida antes de que suceda. El encuentro estuvo presidido por Jesús Núñez, presidente de la UAX, y José Domínguez de Posada, rector.

Emplazado en el Edificio D del campus de Villanueva de la Cañada, el HVS/UAX abarca una superficie de 2.000 metros cuadrados construidos en una única planta, en los que se reproducen fielmente los espacios de un hospital real. Con este proyecto la UAX quiere fortalecer el desarrollo de la práctica clínica, haciendo énfasis en la seguridad del paciente y mejorar la capacitación profesional de los estudiantes de Ciencias de la Salud.

“Este novedoso hospital subrayan desde la dirección de la universidad-, está dotado de la última tecnología y supone dar un salto cualitativo en la oferta formativa de los estudiantes de Grado y Postgrado de Ciencias de la Salud. Desde el primer curso los alumnos pueden profundizar en la parte práctica de las titulaciones, conociendo in situ la realidad del trabajo que les depara un centro hospitalario real, emulando los casos clínicos y recreando todos los recorridos que hacen tanto el personal sanitario como los pacientes”.

Noticias relacionadas