Share

Arenas Internacional se convierte en un gran campo del saber

El colegio Arenas Internacional de Lanzarote acogió durante dos días la quinta edición de la Human Ingenuity Route (Ruta del Ingenio Humano), convirtiéndose en un gran campo científico, tecnológico y humanístico del que ha podido disfrutar este jueves, 24 de enero, las familias de los estudiantes del centro.

Durante unas horas, los visitantes pudieron recorrer, junto al profesorado y alumnos, una ingeniosa ruta del conocimiento y el saber a través de una visita a los distintos espacios en los que se exponen los proyectos, maquetas, juegos interactivos, prácticas de laboratorio, etc. Los estudiantes han demostrado su ingenio, creatividad e investigación en los distintos campos, presentando los trabajos en los idiomas que se imparten en el colegio (español, inglés, alemán y chino), e interactuando con los invitados en las acciones programadas para este día.

En las instalaciones del colegio se expusieron también los Miniproyectos del Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional de 1º a 3º de ESO, con temas tan actuales como la contaminación por el plástico. De hecho Arenas Internacional cuenta con Certificación de Gestión Medioambiental. Además los alumnos llevan a cabo actuaciones para concienciar de este peligro, visitando los restaurantes y bares de Costa Teguise y explicar las consecuencias del uso del plástico y conseguir que dejen de usar las pajitas.

Junto a los trabajos dedicados al medioambiente, se exhibieron otros como las llamativas figuras geométricas para aprender matemáticas desde una perspectiva visual creativa; los patrones geométricos usando hilo y las muestras de Robótica; así como los distintos proyectos y prácticas