Share

El Palacio de Granda le da la vuelta al cole contra la leucemia infantil

El viernes 26 de octubre, alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO del colegio Palacio de Granda, junto a otros 800 colegios y casi 300.000 corredores de toda España participaron en una carrera solidaria en colaboración con la fundación Uno entre cien mil. El objetivo de este proyecto es sensibilizar desde la educación y trabajar con los niños conceptos como cooperación, solidaridad y la importancia de la investigación como forma de luchar contra las enfermedades, así como enlazar con los beneficios de la práctica del deporte y con valores como la concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo.

Cada alumno del colegio donó al menos 1 euro para los fondos de la fundación. Parte de la racaudación se destinará a financiar una beca de investigación para combatir la leucemia infantil.

Sobre Uno entre cien mil.

La fundación Uno entre cien mil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación contra la leucemia infantil, enfermedad de la que diagnostican cada año en España unos 300 niños y que arroja una terrible estadística pues el 20% de ellos no lo supera. Desde su nacimiento, la fundación ha destinado más de 600.000 € a investigación, creando siete becas (cinco de ellas anuales). Actualmente hay un investigador español en Seattle aprendiendo técnicas punteras.

Dado el gran éxito que tuvo la carrera, habrá una segunda ronda que tendrá lugar el 16 de noviembre. Apúntate aquí.