Share

Más de 1.200 alumnos de primaria de Mas Camarena corren contra la leucemia infantil

Mas Camarena se ha unido a la acción conjunta de más de 800 colegios de toda España que corren en la IV edición de La Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva Beca de Investigación de la fundación. Han participado alumnos desde 5 años hasta 6º de Primaria siendo más de 1.200 estudiantes junto con el profesorado y dirección que se han sumado a este movimiento solidario y aportando un simbólico euro para su dorsal solidario.

El objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la problemática de esta enfermedad y hacerles llegar el mensaje “con pequeñas ayudas se pueden conseguir grandes cosas” afirma al directora del centro, Maite Marín.

La carrera solidaria es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil y ha sido un éxito rotundo en las tres primeras ediciones, contando con la participación de más de 250 centros  y superando los 250.000 corredores entre alumnos y profesores.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

Noticias relacionadas