Share

El Centro Inglés celebra sus 50 años en la vanguardia de la educación

Tras 50 años de excelentes resultados académicos, el Centro Inglés de El Puerto de Santa María, en Cádiz, se mantiene fiel a su lema Lifelong love of learning. En su cincuenta aniversario el colegio celebra su quinta ampliación, “la más grande en la historia. Aulas específicas para proyectos, nuevas zonas ajardinadas, mejoradas zonas deportivas, nuevos comedores y oficinas, y espacios para las familias”.

En el mes de octubre recibió la visita de Ellie Simmonds, nadadora paralímpica británica, ganadora de varias medallas, que inauguró las instalaciones acuáticas y pasó una semana con los alumnos realizando varias actividades y talleres. Además tuvo lugar una Eucaristía de Acción de Gracias oficiada por el Obispo Monseñor Mazuelos para bendecir las nuevas instalaciones.

Además para conmemorar sus cinco décadas, el colegio gaditano preparó varios eventos que se desarrollarán a lo largo del curso escolar. Estos eventos están enmarcados en del Programa Conectando con la sociedad. Así el 22 de noviembre contarán con la presencia de Rocío Ramos, psicóloga, comunicadora y formadora.

Otros personalidades que participaron en este programa fueron Javier Urra, psicólogo, pedagogo y terapeuta; David Bueno, profesor de Genética en la Universidad de Barcelona; y Mar Romera, maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros sobre educación.

El Centro Inglés se basa en una educación al estilo británico, se caracteriza por un entorno de aprendizaje y convivencia familiar conservando la esencia de su fundación en 1969 y evolucionando con una mentalidad de mejora e innovación continua, donde los alumnos alcanzan el máximo desarrollo de sus capacidades, con pensamientos autónomos, críticos e independientes. Alumnos implicados con la sociedad y el medioambiente, conocedores de otras culturas, reflexivos y respetuosos.

El proyecto Educativo apuesta por la creatividad, la innovación, la internacionalización y la atención a la diversidad. Utilizando la investigación, la generación de proyectos y la diversidad metodológica, además del uso de los recurso tecnológicos y necesarios para facilitar su aprendizaje. El currículo académico se complementa con la acción tutorial encaminada al acompañamiento y seguimiento individualizado de los alumnos con el propósito de su desarrollo aptitudinal y conductual.