Share

El arquitecto Xerardo Estévez inauguró el curso del Peleteiro con una conferencia sobre la transformación urbanística de Santiago 

El colegio M. Peleteiro celebró la apertura del curso con la conferencia Compostela, vanguardia e sosiego. Una mirada hacia adelante, impartida por el arquitecto y exalcalde de Santiago, Xerardo Estévez. En su intervención hizo hincapié en que «Santiago debe ser ciudad de excelencia y aprovechar que pronto es el Año Xacobeo (2021) para revisar y llevar a cabo un nuevo planeamiento urbanístico«.

El acto contó con la presencia del concejal de Educación, Manuel Dios Diz, y del portavoz municipal del Partido Popular, Agustín Hernández, que acompañados por el director del colegio, Luis Peleteiro; la subdirectora, Carmen Fuentes; el coordinador pedagógico, Rafael Gómez y la coordinadora de Educación Primaria, Isabel Pinaque.

El objetivo de estas conferencias con personalidades y expertos de distintos ámbitos organiza el colegio en cada apertura de los cursos escolares “es llevar al alumnado más allá del desarrollo de los currículos y aportar contenidos didácticos a la comunidad educativa”.

 

Noticias relacionadas