Share

Grupo Innova Educación obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

El Grupo Innova Educación y sus colegios Base y Base Infantil recibieron el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que otorga el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas, como auditor independiente. Colegio Base ha obtenido este sello en tres ocasiones desde 2011.

Las encargadas de recoger el Sello fueron las directoras generales de los centros Base Infantil, Marta del Pozo y Natalia Ramos, de manos de Mercedes Hernández, directora de Socios del Club Excelencia en Gestión,  Mónica Botas, directora de Certificación de Bureau Veritas, y de Alberto Benavente, BDM de Bureau Veritas.

Además, participaron en el acto Juan de Santiago, director general del Grupo Innova Educación; Jaime García, consejero delegado del Grupo Educación y Sistemas; el concejal de Educación y Cultura de Alcobendas, Fernando Martínez; y la presidenta del Distrito Urbanizaciones de esta localidad, María Felicidad Palacio. Estuvieron también presentes delegados de alumnos, personal docente y no docente y representantes de familias.

En su intervención, Juan de Santiago resaltó que “este sello es una satisfacción para el Grupo y es el resultado del trabajo que se viene realizando en colegio Base en el ámbito de la calidad desde hace mucho tiempo, es un reconocimiento al esfuerzo de todos los que trabajan en el colegio y a todos los alumnos”.

Por su parte el concejal de Educación destacó reconocimiento deportivo que ya posee el colegio Base y que “continúa la senda de la calidad”. Mercedes Hernández, también subrayó el esfuerzo por la calidad de estos colegios, “convirtiéndose en una referencia por su proyecto educativo basado en metodologías activas, proyecto y tecnologías innovadoras para la formación integral del alumnado. Colegio Base, junto con el Club Excelencia en Gestión y otros cuatro colegios, es pionero en un proyecto para impulsar las vocaciones tecnológicas entre los alumnos. Es un reflejo de hacia dónde tiene que ir la educación”.

Mónica Botas centró su intervención en los alumnos destacando que “este sello certifica que la preocupación de colegio son sus alumnos; es su bien más preciado”. Siguiendo con esta línea, Marta del Pozo, resaltó el papel de los alumnos en el proceso de gestión de la calidad donde la «educación es la mejor herramienta para transformar el mundo, vosotros, los alumnos, sois los protagonistas; sois lo más importante de nuestra tarea. Los profesores somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia vosotros”.

Para cerrar las intervenciones, Natalia Ramos, recalcó que este reconocimiento “es un logro muy importante para continuar en el camino hacia la mejora continua y constante en la calidad educativa”.

 

 

Noticias relacionadas