Share

El colegio Obradoiro obtiene el primer premio en el concurso Energía con Conciencia

Los alumnos de 4º de ESO del colegio Obradoiro de La Coruña lograron el primer premio en el IV concurso nacional Energía con Conciencia organizado por la Fundación Repsol.

El proyecto presentado consistió en realizar una auténtica auditoría energética del colegio, analizando sus puntos fuertes y débiles y haciendo propuestas viables de mejora. En la final, tuvieron que presentar los resultados del trabajo de forma atractiva y en solo cinco minutos. Los siete alumnos encargados de esta presentación y que representaban al resto de compañeros que participaron, ofrecieron una puesta en escena muy original y hablaron de energía, conciencia y eficiencia y de cómo ahorrar cuidando el medio ambiente en el centro escolar.

Este premio supone una dotación de siete mil euros que el colegio deberá invertir en la en desarrollar las propuestas de mejora energética planteadas en el proyecto. A esta final nacional, celebrada en la mañana el 28 de junio en Madrid, llegaron cinco equipos de diversos lugares de España.