Share

El colegio Base habla en la radio sobre mobile learning

La emisora M21 Radio, del Ayuntamiento de Madrid, volvió a invitar a Colegio Base a participar en su programa educativo de radio Cero en conducta dedicado a resaltar las mejores iniciativas pedagógicas y demostrar que es posible una educación innovadora y eficaz. En esta ocasión, se habló sobre mobile learning, aprendizaje a través de dispositivos móviles, planteamiento que tiene implantado Colegio Base desde hace más de once años.

En el programa participaron los profesores Inés Torres, Ana Rico y Mario Alcarazo y los alumnos de Secundaria y Bachillerato David González, Diego Marticorena, Paula González, Azul Snaider y Covadonga Soler quienes resaltaron las ventajas de utilizar dispositivos móviles en el aula, la aplicación de la tecnología a la vida real y la diversidad en las maneras de aprender. En el transcurso del programa se hizo hincapié en el proyecto Los árboles del Colegio Base, que obtuvo un premio de mobile learning y consistió en crear un herbario digital para la identificación de las diferentes especies que pueblan el colegio con geolocalización e información concreta de cada ejemplar. Asimismo, se resaltó la importancia de ser conscientes de la parte humana que tiene la educación en tecnología ya que nos llevará a un uso adecuado, ética y moralmente, de los dispositivos móviles. En el programa también participaron José Dulac, experto en robótica, y profesores y alumnos del colegio Alborada quienes expusieron cómo trabajan con la tecnología en el aula.

Se puede escuchar el programa en la página de la Radio M21, haciendo clic aquí (la intervención de Colegio Base se produce entre los minutos 23 y 38).

Noticias relacionadas