Share

Creado el Club de lectura de la academia Hua Yuan

La academia de idiomas Hua Yuan ha creado un club de lectura para que los niños de familias chinas nacidos en España y escolarizados en colegios españoles conozcan mejor la lengua de sus padres y alcancen «buenas competencias en las cuatro destrezas: lectura, escritura, comprensión y expresión oral».

La biblioteca del club está formada por unos 1.500 libros, de diferentes niveles y temas, traídos de China especialmente para ellos.

La metodología utilizada es propia de la academia Hua Yuan: cada cuatro semanas se elige un cuento para cada clase y nivel (a veces relacionados con las celebraciones y tradiciones de ese momento). Los estudiantes lo leen y trabajan en casa y en clase, luego, todos juntos hacen un resumen oral. El profesor evalúa la pronunciación, fluidez, coherencia y cohesión del relato y el lenguage no verbal. De esta forma, aprenden a hablar en público. Durante la exposición, se graba en vídeo a los estudiantes que voluntariamente lo deciden y luego se pone la grabación en el vídeo de la academia.