Share

Javier Urra apadrina el décimo aniversario del colegio Internacional Aravaca

Javier Urra, psicólogo y primer Defensor del Menor, subrayó la importancia de la educación dentro del seno familiar, “donde comienzan los verdaderos valores” en la celebración del X aniversario del colegio Internacional Aravaca de Madrid.

Con el título Educación: Todos a una,  Urra apostó por una educación más libre ayudando a los alumnos a conocer el sentido del esfuerzo, y subrayó la importancia de que los niños realicen  “campamentos” fuera del ámbito familiar, buscando más independencia y haciéndoles así valorar lo que ya tienen. Además defendió “enérgicamente la autoridad que debe volver a tener el profesor y la necesidad de respetar la profesión de los docentes”.

En el acto, las quince familias con hijos que llevan más de diez años en estudiando en el colegio recibieron de la mano de la directora Marta Martínez y de uno de los dueños del colegio, Bernardo Lassala, una placa conmemorativa que recuerde su  paso por la institución. Inercambiaron sus experiencias y hablaron cómo ha ido creciendo el colegio, tanto en número de alumnos, que  supera las 350 familias, como en las mejoras de sus instalaciones. Un vídeo y una exposición fotográfica muestran toda esta evolución.