Share

新年快乐 Hua Yuan Academy felicita el Año del Perro

El centro de idiomas Hua Yuan Academy de Madrid, que imparte únicamente chino, celebró el Año Nuevo de esta comunidad con la organización de numerosas actividades.

A  lo largo de dos jornadas de puertas abiertas, quinientos niños y adolescentes disfrutaron con exhibiciones de kung fu, conciertos de instrumentos tradicionales chinos, participaron en divertidos talleres de juegos de mesa antiguos, prepararon las empanadillas chinas, máscaras de la ópera de Pekín, han hecho recortables de signos tradicionales, caligrafía china, dibujo, y disfrutaron poniéndose unos a otros el gorro de la suerte, visionando películas del Año Nuevo Chino…

Por supuesto, todos recibieron sus regalos, gorros y bufandas rojas, el color de las fiestas y la suerte.

El objetivo de estas jornadas, que llevan tres años organizando, es dar a conocer el país. “Para nosotros es muy importante que los alumnos aprendan no sólo la lengua china, sino la cultura del país”.

Acabamos de entrar en el Año del Perro. “El calendario tradicional chino es muy antiguo y diferente del occidental, subrayan. Los años no comienzan siempre el mismo día, pero sí en algún momento de los meses de enero o febrero, y cada año está asociado a uno de los doce animales que se repiten de forma periódica: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja o cabra, mono, gallo, perro y cerdo”. Precisamente, 2019 será el año del Cerdo.

 

C/ Simancas, 10
28029 Madrid
Tfnos.: 91 024 60 20 / 656 466 690