Share

El triatleta campeón del mundo Javier Gómez Noya visita Peleteiro

Los alumnos de 1º a 4º de ESO del colegio Peleteiro de Santiago de Compostela asistieron a un encuentro con Javier Gómez Noya, triatleta campeón mundial, dentro de la jornada Nutrición e Deporte. Ternera Gallega. Este encuentro se enmarca del programa de nutrición saludable que el colegio tiene en marcha.

En el acto participaron también además Luis Vázquez, director de Promoción del Consello Regulador de la Indicación Xeográfica Protexida Ternera Galega; la nutricionista del colegio, Marisol Filgueiras, que supervisa los menús diarios, y el director, Luis Peleteiro. El objetivo fue poner en valor la necesidad de una alimentación sana, saludable y variada, “donde la carne de ternera tiene también un papel fundamental, especialmente en edad de crecimiento y en entornos como el del Colegio donde se practican diferentes deportes deportivas con gran exigencia física”, subrayan.

El acto, patrocinado por diversas instituciones, se completó con una degustación de Ternera Galega, ofrecida por su Consello Regulador.

Noticias relacionadas