Share

Laude Fontenebro School acogerá a más de 120 alumnos internacionales para asistir al Model United Nations

El colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal (Madrid) recibirá el 27 de febrero a más de 120 alumnos extranjeros procedentes de los colegios de International Schools Partnership, red internacional de centros a la que pertenece Laude Fontenebro School, con motivo de la celebración anual del evento MUN (Model United Nations), que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en  Laude Lady Elisabeth School en Alicante. Los 120 estudiantes procedentes de  Europa, México, Oriente Medio  y Estados Unidos, compartirán una jornada escolar con los alumnos del colegio Laude Fontenebro.

El MUN es una simulación de las Naciones Unidas en la que los estudiantes emulan ser los diplomáticos de distintos Estados en la ONU. Alicia Alonso de Leciñana, directora de Laude Fontenebro School, subraya que el Modelo de Naciones Unidas, “ayuda a nuestros alumnos a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. Los participantes aprenden que el diálogo y la negociación son el mejor modo de resolver los conflictos. Nuestros alumnos mejoran globalmente su comprensión de los asuntos políticos internacionales, desarrollando habilidades diplomáticas, de liderazgo, de trabajo en equipo y por supuesto el dominio del idioma inglés, lengua vehicular de todo el evento. Este evento promueve el espíritu crítico y la participación entre nuestros alumnos adquiriendo importantes conocimientos, valores y mecanismos para la resolución de conflictos. Todo esto supone un punto de inflexión en la formación del estudiante, dotándolo de capacidades únicas y muy valoradas en el mundo laboral”.

El tema de ISPMUN este año es Together we make the difference  y se tratarán temas de interés mundial como: asegurar el acceso a energía asequible y sostenible, cortar las fuentes de financiación de grupos terroristas, combatir la creciente islamofobia en países no islámicos, garantizar la educación inclusiva, salvaguardar el patrimonio cultural en zonas de conflicto, resolver  la crisis económica y política en Venezuela, prevenir la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género y  la libertad de expresión y de prensa en las zonas desarrolladas y de conflicto, entre otros muchos temas.

 

Noticias relacionadas