Share

Arenas Sur celebra tres días “para adelantarse al futuro” profesional      

Doce expertos y representantes de universidades se citan en las  VII Jornadas de Orientación Colegio Arenas Sur que se enmarcan dentro de los actos de su 25 aniversario.

Elena Álamo, teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), fue la encargada de inaugurar las jornadas con la conferencia `Habilidades y competencias del siglo XXI´. Álamo animó a los alumnos a escuchar a los expertos que estos días les ayudarán a tomar decisiones. Preguntada sobre las habilidades y competencias de su tarea como Teniente de Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, explicó que “preparación, formación constante y capacidad de escuchar al ciudadano” y señaló que “la política está para vivir etapas, no debe ser nuestro destino profesional”. Además destacó la importancia de la experiencia  en un municipio en el que se dan 116 culturas distintas y felicitó al colegio Arenas Sur por su participación en actividades conjuntas tanto culturales como el Festival de Cortos o concursos de lectura y dibujo como en convenios de cohesión social y participación en la Universidad de Verano o de enseñanza del chino con la ULPGC.

Por su parte Antonio Rodríguez, presidente de la Universidad Fernando Pessoa en Canarias, que dictó la primera conferencia, habló de su experiencia personal como adolescente emigrante a Venezuela y de cómo “hay que adaptarse a las circunstancias de la vida y seguir siempre formándose” porque “el futuro es hoy, y hay empresas que tienen hasta 5 generaciones distintas entre sus empleados”, por lo que “no querrán a  quien no se adapte no sea capaz de renovarse”. El acto fue presentado por el director del centro, quien adelantó que el objetivo de estas jornada de puertas abiertas es informar a los estudiantes de Bachillerato sobre las opciones de futuro y situación del mercado laboral y especialmente de la oferta de Formación Profesional de sus Ciclos Superiores.

Entre los presentes destacan, también, la Facultad de Comunicación de la Facultad del Atlántico Medio, Asociación Canaria de Gestores Deportivos o la Escuela Universitaria de Dirección de Hoteles. Además participan, el ejército, la Universidad Camilo José Cela, Nebrija CEU o la propia ULPGC.

 

Noticias relacionadas