Share

Cinco estudiantes de bachillerato de Obradoiro ganadoras del concurso solidario Historias en Red

Cinco alumnas de primero de de bachillerato del colegio Obradoiro de A Coruña -Carmen Couceiro, María García, Sabela Carnota, Sara Naveiro y Lucía López-, ganaron el premio nacional de Historias en red, una iniciativa convocada por Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

El proyecto solidario de las estudiantes consistió en seleccionar una ONG de su zona, diseñar la forma de ayudarla y ponerla en marcha. El premio de 3.000 euros ha ido íntegramente a la ONG elegida. La educación en valores es una parte importante del proyecto pedagógico del colegio Obradoiro.

Doctor Diego González Rivas

El doctor Diego González Rivas, antiguo alumno del colegio, impartió una motivadora conferencia a los estudiantes de Obradoiro el pasado 20 de diciembre. González Rivas está nominado al premio Princesa de Asturias 2018 por “su maestría, humanidad e innovación” al haber desarrollado una cirugía torácica llamada uniportal vats. Este sistema de consiste en operar el cáncer de pulmón con una sola incisión lo que permite que el paciente regresar a su casa a las 24 horas de ser intervenido. A esta conferencia asistieron representantes de varias organizaciones de la ciudad la Fundación María José Jove.

 

Noticias relacionadas