Share

El Complejo Educativo Mas Camarena supera a Finlandia en las pruebas PISA de colegios

 

La evaluación de colegios realizada por el Informe Pisa de la OCDE sitúa a Mas Camarena de Valencia por encima de la media de España de centros escolares de Finlandia, Francia o Alemania. Los alumnos han obtenido 559 puntos en Lectura, 543 puntos en Ciencias y 560 puntos en Matemáticas, lo que sitúa al colegio por encima de los centro entre los 15 mejores países del mundo analizados por la OCDE.

Maite Marín, directora de Mas Camarena subraya que decidieron realizar las pruebas Pisa, que miden los conocimientos y competencias en lectura, matemáticas y ciencias en estudiantes que cursan 4º de Secundaria, «porque también evalúan sus actitudes hacia el aprendizaje y el entorno escolar de las escuelas. Además permite conocer dónde se sitúan en el contexto internacional, con el objetivo de aprender de los mejores y establecer posibles áreas de mejora”.

PISA LECTURA MATEMÁTICAS CIENCIAS
MAS CAMARENA 559 560 543
ESPAÑA 496 486 493
MEDIA OCDE 493 490 493
FINLANDIA 526 511 531

En opinión de Marín “el colegio destaca en Matemáticas, que evalúa las capacidades para analizar, razonar e interpretar problemas matemáticos, con más de 70 puntos de diferencia con la media de España e incluso superando a los países de la OCDE y Finlandia”.