Share

Mercado de Valores, música y neurociencia en el colegio Peleteiro

El colegio M. Peleteiro de Santiago de Compostela está organizando un ciclo conferencias en las que intervienen personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

El funcionamiento de los Mercados de Valores, las buenas y malas prácticas en torno a ellos y el marco económico en el que nos movemos fue el objeto de las conferencias que se impartieron en el colegio. Inauguró el encuentro Domingo García Coto, director del Servicio de Estudios de Bolsas y Mercados Españoles y vicepresidente de IEAF Galicia, con la conferencia La Bolsa: ¿Qué es, para qué sirve y quienes participan? También intervino en  coloquio que se desarrolló tras la película `Wall Street II´, junto con la vicedecana de la Facultad de Economía de la USC, Loreto Fernández, y profesores de economía del colegio.

Otro de los ponentes fue José Antonio Pérez, responsable de Formación del Instituto Bolsas y Mercados Españoles, con la Conferencia ¿Cómo se compran y venden acciones en Bolsa? El funcionamiento del Mercado Continuo Español.

Música y educación

La concertista Isabel Pérez Dobarro impartió la conferencia Música y Relaciones Internacionales: Dos mundos y un camino. Isabel Pérez, de 25 años fue alumna también de Peleteiro. Es UN Focal Point en el United Nations Sustainable Development Solutions Network, en la sección de Youth, es miembro del consejo ejecutivo y codirectora del Honors Program en el Piano Teachers Congress de Nueva York, Western European Representative del Fair Air Coalition y Presidenta del Beta PI Chapter de la Sociedad Internacional de Educación Kappa Delta Pi.

La otra intervención corrió a cargo de la doctora y autora de varios libros sobre neurociencia aplicada, Rosa Casafont, con la conferencia ¿Cómo enseñar en la escuela de vida actual? En el encuentro también presentó el libro del que es coautora, junto con Laia Casas, Educarnos para educar, de la editorial Paidós. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster Universitario en Neurociencias por la Universidad de Barcelona y Máster en Salud Laboral por la Universidad de Barcelona, tiene también estudios superiores de música en el Conservatorio de Música de Barcelona y estudios de dirección PPD en la Escuela Superior de Administración de Empresas, ESADE.

Noticias relacionadas