Share

Laude Fontenebro School consigue la bandera verde de ADEAC y la calificación como Ecoescuela

El colegio Laude Fontenebro School, situado en Moralzarzal (Madrid) recibe el viernes 17 de noviembre la Bandera Verde que reconoce su compromiso con el programa Ecoescuela de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Han sido tres años de trabajo que han culminado con el cumplimiento de todos los requisitos impuestos por la Asociación.

Durante este tiempo el centro revisó todos los ámbitos de mejora de su impacto medioambiental, reduciendo la producción de residuos y consiguiendo que el reciclaje y la reutilización formaran parte de su cultura. Otras acciones están destinadas a la reducción del consumo de agua y energía, a la concienciación medioambiental de los alumnos y familias, y al desarrollo de hábitos saludables y compromiso con la sociedad.

Laude Fontenebro School se convierte en uno de los pocos colegios de la zona noroeste de Madrid con la calificación de Ecoescuela reconocido por la ADEAC.

Al acto de entrega de la Bandera Verde asisten el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez, el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez, y las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Gema Duque y Susana Villarea.