Share

Conferencia de Richard Gerver cierra los actos por el 50 aniversario del colegio Iale

Con la conferencia Docentes del siglo XXI. Claves para una educación abierta al cambio, el colegio Iale cerró de los actos conmemorativos de su 50 aniversario. El acto tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia y al mismo asistieron profesores y directores de los tres centros educativos del grupo, así como de otras instituciones educativas invitadas.

La conferencia fue impartida por el reconocido educador Richard Gerver, quien insistió en la necesidad de cambiar la educación y «preparar a las nuevas generaciones para un mundo que está cambiando muy rápido y se está poniendo mucho esfuerzo en un sistema que no funciona”.  Pidió a los profesores intentar siempre nuevas cosas para hacer más eficiente el trabajo de cada día y les explicó que han de estar preparados para tomar riesgos, dejar su zona de confort, cambiar su práctica, su forma de trabajar y lo más importante, desarrollar la inteligencia emocional.

Asimismo, remarcó que los políticos deberían dejar paso a los profesores en el diseño de la educación, como verdaderos expertos en este ámbito. También destacó la necesidad de una educación más experimental, conectada con la realidad del alumno y más conectada con la sociedad, con unos deberes que se basen más en hacer, experimentar e investigar que en estar sentado en una silla frente a un libro.

El acto concluyó con unas palabras de la cofundadora del colegio Iale, Marisa Marín, y del director del Grupo Educativo Iale- Elian´s, Alejandro Monzonís. Como parte de los actos Richard Gerver visitó el colegio Iale y departió con alumnos y profesores.