Share

Colegio Base habla de neuroeducación en Radio M21 de Madrid

Marta del Pozo, directora general del Colegio Base de Madrid participó en el programa de radio dedicado a la educación `Cero en conducta´ de Radio M21. El objetivo de este programa fue resaltar las mejores iniciativas pedagógicas y demostrar que es posible una educación innovadora y eficaz y llevar la neuroeducación a las aulas. De hecho, Colegio Base fue invitado a participar ya que es un centro pionero en innovación que desde hace cuatro años tiene implantado el proyecto de neurodidáctica en la etapa de Primaria.

En su intervención, Marta del Pozo destacó que el colegio «es una escuela de vida y los profesores son profesionales de élite que diseñan experiencias de aprendizaje. Este tipo de educación prepara mejor a los alumnos para la vida real ya que, sin ser conscientes de ello, resuelven estrategias emocionales, trabajan de forma cooperativa, entrenan funciones ejecutivas, secuencian tareas o aprenden a planificar».

Para completar el programa, emitido este lunes, 23 de octubre, un equipo de periodistas se trasladó a Colegio Base días antes para grabar las actividades en las aulas de primaria y entrevistar a alumnos y profesores.

Junto a Marta del Pozo, se encontraban en el estudio Chema Lázaro y Javier Espinosa, consultores expertos en neurodidáctica de Niuco; y por teléfono, José Ramón Alonso, catedrático de Biología de la universidad de Salamanca; Jesús Guillén, neuroeducador y creador del blog Escuela con cerebro; y Anna Forés, directora del máster en neurodidáctica de la universidad de Barcelona. Hicieron hincapié en aspectos relevantes como la importancia de trabajar las emociones en el aula, de despertar el deseo de aprender en los alumnos, de hacer que sean ellos los protagonistas de su aprendizaje, de acercar la ciencia al aula o de trabajar memorias significativas.

 

Noticias relacionadas