Share

`Triunfar no es lo que parece´. Encuentro con Geno de OT en el colegio Internacional Torrequebrada

`Triunfar no es lo que parece´. Con este título Geno Machado de OT y su marido el también cantante José Manuel Santos estarán en el colegio Internacional Torrequebrada de Benalmádena en Málaga, en el primer almuerzo-coloquio GOOD4US de este curso que tendrá lugar el miércoles 25 de octubre.

Geno concursó en la primera edición de Operación Triunfo en 2001 y después de haber participado en varios musicales y formado parte del grupo Fórmula Abierta en el 2004, decidió empezar su carrera en solitario. Durante uno de estos musicales conoció a su marido y justo cuando iba a presentar su primer disco descubre que está embarazada.

Deberá esperar hasta 2010, para que salga al mercado y dos años después junto a su marido emprende lo que se ha convertido en la mayor aventura de su vida Aula Fic, un centro de formación artística, y recientemente han abierto una segunda sede en el CIT.

Por su parte, Santos, tenor de carrera y vocación, procede de una familia que nada tiene que ver con el mundo artístico, pero siempre pensó que su camino iba dirigido hacia una carrera musical en teatros y obras. Sin embargo, cuando se enamora de Geno, comprende que debe ser él el responsable de quedarse con los dos hijos frutos del matrimonio y así, comienza el principio del nuevo sueño en común de esta pareja.

Porque no siempre el camino soñado es el sueño a cumplir, a veces la vida ofrece otras opciones que son más satisfactorias y fructíferas. Sólo hay que entender las señales. Para asistir a este encuentro es necesario realizar la inscripción antes del 23 de octubre en este enlace.

Vicente del Bosque inaugura el curso

El seleccionador internacional Vicente del Bosque inauguro el curso en este colegio con la conferencia `Valores educativos y humanos en el deporte y en la vida´. “Compitiendo los chavales aprenden a tener respeto por los demás. Compartir vivencias dentro de un equipo hace que los jóvenes aprendan los valores importantes de la vida”. 

En su intervención dejó claro que el deporte constituye una de las mejores herramientas educativas. Aconsejó a los estudiantes que «asumieran la derrota sin dramas y la victoria sin excesos y que no quieran llevar siempre la razón, subrayó que “lo que hace grande a un grupo es la generosidad y que cualquiera puede cumplir sus sueños”.

Para Sonia Díez, presidenta del consejo de dirección del colegio y de la Fundación Ítaca, “necesitamos referentes, personas como Del bosque que acerquen a nuestros jóvenes y familias el mensaje esperanzador de que el trabajo en equipo hace que las personas desarrollen la mejor versión de ellos mismos”.