Share

Equipo de baloncesto del Eurocolegio Casvi participa en fase de ascenso de la Liga EBA

Del viernes 19 al domingo 21 de mayo tuvo lugar en el pabellón Chema Martínez de Villaviciosa de Odón una de las cuatro fases Fases de Ascenso a LEB Plata que se disputaron. Organizada por el Eurocolegio Casvi, en la misma se enfrentaron los equipos BC Martorell Solvin, ULE Transleyca León, Yosiquese C.D. Cordobasket, y por supuesto, como campeón de su grupo de Liga EBA, el Eurocolegio Casvi. Centro escolar que “es una referencia en el baloncesto madrileño y nacional por la promoción y apuesta que hace de este deporte”, afirma Santos Moraga, vicepresidente de la FBM.

“Nos sentimos más que ilusionados por la gesta lograda por nuestro equipo sénior de baloncesto. Y lo mejor de todo es que lo hemos conseguido siendo fieles a nosotros mismos.  Mostrando una fe ciega en el trabajo de la cantera. Ocho de sus jugadores proceden de ella. Dos, incluso han sido alumnos nuestros durante su etapa escolar. Y un tercero, con tan solo 17 años, está todavía estudiando Bachillerato en el Colegio Casvi de Boadilla del Monte”, comenta Juan Luis Yagüe, director de este centro escolar.

Jugadores y cuerpo técnico afrontan esta fase con la satisfacción del trabajo bien hecho. “Cuando comenzamos la temporada el objetivo era mantener la categoría, por lo que haber llegado hasta aquí, tras ganar incluso la Liga, da un poco de vértigo. Pero cuando vas a entrenar casi a diario, sabes todo el trabajo que hay detrás, los compañeros, y lo que haces en la pista, lo entiendes un poco más y te das cuenta de que estamos aquí por méritos propios”, cuenta orgullo Mario Ortega, capitán del Eurocolegio Casvi, en su 20ª temporada en el Club.

Noticias relacionadas