Share

El colegio Brains International School La Moraleja y la ‘Sense the Motion’ con los niños hospitalizados. La cita el 24 de mayo

El colegio Brains International School La Moraleja celebra el 24 de mayo la clausura y la presentación de resultados de la la quinta edición de BIM ‘Sense the Motion’. Para ello ha organizado un Triatlón de concienciación basado en los libros de la colección `A veces los cuentos más pequeños esconden las historias más grandes´, y a continuación se degustará un desayuno.

En esta quinta edición de BIM ‘Sense the Motion’ 22 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del colegio se unieron con el objetivo común de mejorar la vida de los niños que sufren largos ingresos hospitalarios. Cada uno de esos niños tiene su propia historia de lucha, esperanza y superación que merece ser contada. Y eso precisamente decidieron hacer: narrar esa difícil etapa de sus vidas en cuentos solidarios, en los que son personajes de un mundo de fantasía.

Detrás del cuento se esconde la historia real, pues cada metáfora representa un elemento o acontecimiento que marcó la vida del protagonista. La cuentan para concienciar sobre sus enfermedades.

El dinero recaudado en la venta de los libros será destinado a la campaña solidaria `Un achuchón por la UCI´  de la Fundación Aladina, que reformará la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús.

 

Más información