Share

Obradoiro, más que un ‘lip dub’. Los alumnos inauguran con un vídeo el 40 aniversario del colegio

When loves takes over de David Guetta es el tema elegido por los alumnos del colegio Obradoiro de La Coruña para realizar el vídeo Colegio Obradoiro – Más que un Lip Dub con el que inician las actividades con las que conmemoran el 40 aniversario del colegio que celebran este año.

“Aunque pueda parecer un lip dub o vídeo de doblaje de labios, realmente es mucho más”, subrayan desde la dirección del colegio. “Los alumnos no se limitan a mover los labios y a bailar, sino que interpretan la música que se escucha en el vídeo haciendo tres versiones del popular tema de David Guetta: Una, para orquesta y coro; otra, para gaita e instrumentos tradicionales gallegos y otra en la que el original es acompañado por una percusión muy singular. La banda sonora del vídeo se completa con una batucada y con un fragmento del musical Annie que están ensayando nuestras alumnas de teatro”. Con ello los jóvenes alumnos redondean un trabajo magistral que recorre las instalaciones del colegio.

El vídeo es, además, un reflejo de una de las singularidades del proyecto pedagógico del Obradoiro y muestra la importancia que poseen las actividades deportivas y culturales, en especial la música. También están representadas otras otras actividades que el colegio incluye como obligatorias dentro de su programa educativo como son la danza-jazz, periodismo, ajedrez, teatro, baloncesto, gimnasia rítmica, judo, fútbol, ballet, natación, hockey, patinaje, bádminton, atletismo…