Share

La Fundación del colegio Yago School recoge fondos para Cáritas y la ONG Sunsita  

The Yago Foundation, perteneciente al colegio Yago School de Sevilla, ha organizado varias actividades solidarias para recaudar ropa y alimentos para Cáritas de la parroquia de Nuestra Sra. de la Oliva y fondos para colaborar con la organización SUNSITA, Formación para el Progreso, que centra su actividad en dos colegios en una zona rural del norte de Bangalore, India. Sunsita realiza su labor con niños y mujeres jóvenes intentando proporcionarles los medios necesarios para que sean autosuficientes mediante la educación, formación y la inserción laboral.

Para la recogida de fondos, los alumnos de Yago School venden adornos de Navidad que ellos mismos han fabricado, una actividad que les educa como personas comprometidas y solidarias.

Beca anual

Ramón Resa, presidente de The Yago Foundation, y Francisco Herrera, director general de Fundación CESS Proyecto Hombre Sevilla, renovaron su convenio de colaboración para otorgar la segunda beca anual de 300 euros mensuales para sufragar los gastos de rehabilitación y reinserción laboral de una persona acogida al Programa Joven de Proyecto Hombre.

El responsable de The Yago Foundation destacó que “son conocedores de la impresionante labor que Proyecto Hombre realiza en nuestro país y en nuestra ciudad, por lo que intentamos colaborar con ellos en la medida de nuestras posibilidades”.

Como labor didáctica, el colegio ha impartido conferencias a alumnos y sus familias sobre temas clave de la adolescencia que “suponen una guía imprescindible para la educación de los hijos”, subrayan desde el centro.

Concierto didáctico

El colegio también celebró el primer concierto didáctico del curso, una actividad que el centro repite a lo largo del año con el objeto de transmitir la pasión por la música y que los alumnos los incorporen como continuación del proyecto curricular.