Share

El Liceo Sorolla aboga por el juego limpio y el respeto a los árbitros

Solidaridad, respeto y superación han sido las palabras más repetidas en la V Gala del Deporte del colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Un evento que reúne por quinto año consecutivo a conocidas figuras del deporte profesional con los estudiantes.

Durante el acto, los deportistas premiados hicieron entrega de un galardón a los alumnos del colegio por representar los valores del deporte. Ilusión, entrega y trabajo en equipo son algunos de los valores que este colegio lleva transmitiendo a sus alumnos más de 50 años.

Los premiados en esta edición fueron Juanfran Torres, Miguel Ángel Moyá, Amaya Valdemoro, Velasco Carballo, Adriana Martín, Irene Schiavón, Silvia Manrique, Fernando Picazo, Elena García Grimau, Clara Camacho, Oscar Luis Celada y Blanca Fernández Ochoa. Además, la Federación Española de Baloncesto recibió el premio a la Cooperación y la selección española de baloncesto en silla de ruedas recogió el premio al Esfuerzo.

En sus intervenciones, Óscar Celada, médico de la selección española de fútbol, hizo hincapié en la importancia de saber perder; el futbolista Juanfran Torres subrayó que “lo más importante en el deporte y en la vida es no rendirse nunca y luchar por conseguir tus sueños”. Emotivas fueron las declaraciones de Velasco Carballo, exarbitro de de fútbol de la Primera División de España al afirmar que “cambiaría todas las Eurocopas, mundiales y trofeos para que nunca volviesen a agredir a un árbitro en un terreno de juego”. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez, recordó a los estudiantes que el deporte fomenta la superación y el respeto.

La V Gala del Deporte brilló también por su toque solidario. Deporte y Arte Solidario, ONG española dedicada a la construcción de pozos en África y socia de la Federación Española de Baloncesto, fue la invitada de honor y pidió que no nos olvidemos a las personas más desfavorecidas.

La entrega de trofeos contó con también con la participan de Enrique Ruiz, viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, junto con otros cargos autonómicos y municipales.