Share

El presidente de Colombia reconocido doctor honoris causa por la universidad Alfonso X el Sabio

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reciente premio Nobel de la Paz, ha destacado que el acuerdo de paz sellado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es «un faro de esperanza para el mundo«. Así lo ha afirmado tras recibir la distinción de doctor honoris causa que le otorgó la universidad Alfonso X el Sabio de Madrid por “su contribución al proceso de paz en Colombia y su compromiso con los valores de libertad y democracia y la consiguiente materialización en logros sociales y educativos”.

En su discurso, el presidente de Colombia, además de agradecer la gran acogida por parte de la comunidad universitaria, ha subrayado que “en todos los logros de Colombia está siempre el apoyo de España siendo parte del ADN del país”, subrayando que “la búsqueda de la paz sigue siendo el empeño más noble posible” y “la paz es mucho más que el silencio de las armas”.

La ceremonia, que tuvo lugar el 13 de diciembre, estuvo presidida por Jesús Núñez, presidente de la universidad, y el rector, José Domínguez. En su intervención Núñez subrayó que “la investidura del grado de doctor supone el reconocimiento de la comunidad universitaria de la universidad Alfonso X el Sabio a sus extraordinarios méritos como hombre de estado, a la dimensión internacional de sus actos y a su defensa de los valores y principios inherentes a la búsqueda de la paz, así como a la vocación de servicio por su país”.

Santos ha contado como padrino con Felipe González quien destacó el carácter especial del presidente de Colombia por su calma, fortaleza emocional, perseverancia y capacidad de esfuerzo.

Noticias relacionadas