Share

El escritor valenciano Santiago Posteguillo inaugura el 50 aniversario del colegio Iale

 

 

El escritor valenciano Santiago Posteguillo (Valencia, 1967), autor de títulos superventas como las trilogías de Escipión y de Trajano, impartió una conferencia sobre novela histórica con motivo del inicio de las actividades del 50 aniversario del colegio Iale de L’Eliana, en Valencia.

 

Ante un auditorio formado por alumnos del colegio, profesores y familias, Santiago Posteguillo ha explicado, desde su experiencia, los secretos para construir una novela histórica rigurosa que cautive al lector. «La Legión Perdida es quizá mi mejor novela desde un punto de vista de la técnica narrativa utilizada, aunque tengo especial cariño a Africanus. Ya tengo ideas para escribir sobre otros periodos históricos», afirmó Posteguillo respondiendo a las preguntas planteadas por los alumnos del colegio.

 

«Ha sido todo un honor para nosotros que Santiago aceptara nuestra invitación para dar inicio a las actividades de nuestro 50 aniversario. Sus libros son verdaderas obras maestras de novela histórica que, sin duda, inspiran a nuestros alumnos y, por qué no decirlo, a cualquier persona que se acerque a su obra. No podríamos haber tenido mejor pistoletazo de salida». Así lo subrayó Marisa Marín, fundadora del colegio Iale en 1967  junto a su marido Ignacio Monzonís.

 

El colegio Iale inicia así el programa de actividades de su 50 aniversario, entre las que destacan un concierto conjunto entre el Conservatorio Profesional de Valencia y el Centro Profesional de Música del colegio, que tendrá lugar el 2 de febrero en el Palau de la Música de Valencia, y una jornada festiva el 1 de abril en el colegio, a la que está previsto que asistan antiguos alumnos y representantes de toda la comunidad educativa actual, familiares y amigos.