Share

Florida Universitària se suma a la era digital

La transformación digital, entendida como el uso de la tecnología para mejorar radicalmente el rendimiento del negocio es una preocupación actual para todo tipo de organización a escala global.

Empresas de todos los sectores están ya utilizando e incorporando avances digitales como la analítica de datos, las redes sociales y los dispositivos inteligentes, e incrementado el uso de tecnologías más tradicionales como software de gestión para mejorar las relaciones con sus clientes, sus procesos internos y sus propuestas de valor.

Por ello Florida Universitària apuesta por introducir este ámbito en su formación, en cada una de los cursos y titulaciones que imparte, siendo además el único centro universitario que imparte un Grado en Administración y Dirección de Empresas que incorpora la perspectiva digital a través de un título propio en Digital Business.

A lo largo del grado, el alumnado trabaja y practica metodologías de diseño centrado en el usuario para desarrollar productos y servicios digitales; incorporan a su formación las herramientas tecnológicas de gestión necesarias para optimizar los procesos de la organización; aprenden a desarrollar estrategias e-commerce para los negocios más tradicionales y, en definitiva, se capacitan para generar y liderar negocios aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno digital.

En esta línea, Florida Universitària contará este año como madrina de la Graduación de la nueva promoción de estudiantes del centro, con Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital y para quien “…la innovación se ha convertido en un recurso vital para empresas en un mundo tan globalizado, tecnológicamente avanzado y con tan dura competencia. No innovar significa no crecer o incluso “morir” y por eso las empresas están intentando integrar la innovación como parte su ADN…”

Noticias relacionadas