Share

II Certamen de robótica de Lego en el colegio Base

El Colegio Base celebrará este sábado 4 de junio el II Certamen de Robótica de Lego. Los alumnos del Colegio, junto con 180 niños de otros colegios de la Comunidad de Madrid, disputarán una intensa final que consistirá en dos pruebas de una hora de duración cada una en la que los niños, distribuidos en grupos de 4-5 alumnos, tendrán que realizar labores de montaje y programación.

Este año se trabajará con el material Lego WeDo, ideal para alumnos de 6 a 12 años, que permite desarrollar la creatividad e innovación así como fomentar la investigación, la capacidad de abstracción, el desarrollo de un pensamiento sistemático, estructurado, lógico y formal, las relaciones interpersonales, el hábito del trabajo en equipo, permitiendo al docente realizar acciones que desarrollen motivación, memoria, lenguaje, pensamiento lógico matemático, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En el curso 2014-2015, el Colegio Base inauguró como actividad extraescolar el curso de Robots in action el cual obtuvo un gran éxito en el colegio tanto que se decidió implantar proyectos de robótica en el curriculum de Primaria y en Secundaria. Este año, además del certamen, se podrán ver una gran variedad de proyectos tecnológicos en diferentes aulas con motivo de la celebración de nuestra fiesta Calle peatonal.

Noticias relacionadas